Comercialización de huevo en México: por qué este país es un mercado prometedor
El mercado de huevo en México es muy amplio y cuenta con diversas oportunidades comerciales para emprendedores que buscan incursionar en la industria avícola. En este artículo te presentamos algunas razones por las cuales México es un país prometedor para la comercialización de huevo y cómo aprovechar el potencial de este mercado.
1.- Alta demanda de huevo en México
La demanda de huevo en México es muy alta debido a su relación costo y a valor nutricional. Además, es un ingrediente importante en diversos platillos tradicionales mexicanos. Esto significa que hay una gran oportunidad para emprendedores que quieran aprovechar la demanda del mercado interno que equivale a muchos millones de huevos, esto porque en promedio un mexicano consume 345 huevos al año.
2.- Gran producción de huevo en México
México es uno de los principales productores de huevo en el mundo, lo que ha llevado a una mayor oferta y precios competitivos en el mercado. Además, las granjas avícolas en México han ido creciendo en número y tecnología en los últimos años, lo que ha aumentado la producción de huevo en el país. Un ejemplo claro de ello es la buena organización que se tiene en el país gracias a la Unión Nacional de Avicultores.
3.- Variedad de productos derivados del huevo:
En México, hay una gran variedad de productos derivados del huevo, como huevo líquido pasteurizado, huevo en polvo y huevo cocido, entre otros. Esto significa que los compradores tienen una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades específicas y los emprendedores pueden diversificar su oferta de productos por ejemplo con ventas empresariales de múltiples fábricas de alimentos procesados en México.
4.- Facilidad de movilidad y exportación de huevo desde México:
La ubicación geográfica estratégica de México lo convierte en un excelente punto de partida para la exportación de productos hacia otros países. Además, México cuenta con una infraestructura logística avanzada al interior del país y una gran red de tratados de libre comercio, lo que facilita la exportación de productos a nivel internacional.
México es un mercado prometedor para la comercialización de huevo, lo tiene todo: demanda, producción, diversidad de productos y una logística impecable por medio de nuestro servicio de Comercialización de huevo M&M.